De Calderón, AMLO, Madrazo y otros bichos raros…

Me da coraje presenciar la necesidad del ser humano de "alabar" "glorificar" "engrandecer" y "apoyar hasta la muerte" una figura cualquiera que sólo llena ese vacío existencial que es propia de la naturaleza del ser humano…
 
Los equipos de fútbol, la religión y la política -parafraseando el maestro Marx- son el opio del pueblo…
Sabiamente, mi profesor y amigo Juan Manuel Cervantes, se adelantó a nuestro tiempo y dejó salir de sus labios una frase que va más allá de la sabiduría y rebotaría en mi pequeño cerebro hasta la actualidad. "Hablar de religión, fúbol o política con un FANÄTICO es nomás hacerse pendejo"…
Me parece idónea la frase para partir de ella en este cometario, ya que no pretendo con esto apoyar a uno u otro bicho mejor conocido como candidato. Sólo pretendo dejar el beneficio de la duda al plantear la siguiente interrogante:
¿Realmete alguien está dispuesto a darlo todo y luchar ante todo -inclusive arriesgando su vida (pregúntenle al espíritu de Colosio) – para hacer mejorar a su comunidad? ¿Realmente ese espìritu altruísta existe o imperará esa ansia de poder y ese trasfondo será los millones de pesos que pueda generar un gobernante cualquiera?
Piénselo, amigo lector…Tanta grita en campaña, tanta palebrería, tanto coraje, odio y OBSESIÖN de los candidatos será "por el pueblo"?
Yo por eso pienso que la obsesión por el poder no habla bien de ningún candidato…
Saludos…
 
Esta entrada fue publicada en Una al día, qué alegría.... Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De Calderón, AMLO, Madrazo y otros bichos raros…

  1. Nayee dijo:

    Sabes aunque aun soy muy pequeña me interesa la politica y no estoy deacuerdo contigo ya que la politica es lo mejor que puede existir ademas de que todos dependemos de ella y pues siempre recuerda esto la politica solo se define asi "CIENCIA y ARTE" y pues la politica es hermosa los que se han encargado de aserla ver mal son los politicos corruptos aunque claro no todos lo son pero en fin. Yo si creo que en algun lugar de mi pais existe unpolitico ejemplar que va a sacar al pueblo mexicano del estancamiento en el que se encuentra y probablemente yo pueda ser esa politica que cambie el rumbo de su pais y me vale que elmundo se burle en este momento de mis sueños yo se que lo voy alograr que voy a cambiar mi pais y que todo va a ser mejor esperand que cambies tu consepto de politica te dejo un cordialsaludo. bye

  2. Pedro Arturo dijo:

    Gracias Nely por entrar a mi espacio. Con respecto a tu cometario sobre los políticos honestos también te doy la razón. Creo que si dejamos la OBSESIÖN por el poder, podemos encontrar infinidad de gente capaz y decidida a encontrar la manera de encausar la historia de nuestro país por territorios más promisorios.
    Y con respecto a que pretendes entrar a la política, no soy nadie para criticar ese sueño; al contrario, me da gusto saber que una persona como tú -dices que tienes corta edad- tiene la auténtica intención de servir a su pueblo. Te aseguro que si hoy fueran las elecciones votaría por ti.
    Gracias Nely, ojalá no sea la primera y última vez que entras a mi espacio. Gracias…
     
    Tleluz

Responder

