Perdón

Hoy por la mañana, en la primera hora de Español que tengo con los alumnos de primero de secundaria, la actividad que hicimos dejó en claro que el orgullo es más fuerte que muchos otros sentimientos que puede desarrollar el ser humano.
Se le solicitó a uno de los alumnos pidiera a otro compañero enfrentara un reto que se prestara a la honestidad y obediencia. De esa manera, ciando se le pidió a Santiago imitara un perro, él lo hizo sin chistar arrancando las carcajadas de los asistentes así como la de él mismo. De pronto, Rosy se puso de pié, volteando hacia Rogelio, dijo de corrido "Que Rogelio nos pida disculpas porque nos ha ofendido a todo el salón". Sin dudarlo, le pregunté a Rogelio si eso era cierto y él, con una notable sonrisa aceptó haberse llevado con prácticamente todos sus compañeros. Poniéndose de rodillas, empezó a pedir disculpas, curiosamente, a sus amigos de juego y cotorreo. Rosy, ni tarda ni perezosa, grito hacia Rogelio diciendo "así no, queremos que voltees al grupo y te comprometas a ya no llevarte".
Honestamente me pareció buen detalle; a Rogelio se le borró la sonrisa y en el salón nos cobijó un aire denso, como a la espectativa de una disculpa…
Rogelio me vio seriamente por unos segundos y volteando a Rosyy balbuceó "nel, yo no voy a pedir disculpas. Si quiere repruébeme, pero no pido disculpas".
Todos lo veían sin creer lo que escuchaban, luego me vieron a mí. Lo que había empezado como una actividad recreativa y de valores. Se había convertido en un desafío entre Rogelio y yo. Tranquilamente, le regalé una sonrisa y le permití sentarse y no hacer lo que le indicaron.
 
Qué difícil es pedir perdón. Dicen los conocedores hay tres palabras muy difíciles de decir: Gracias, Ayuda, Perdón.
 
Sé que para un alumno de primero de secundaria es complicado asimilar esa realidad; pero a veces nosotros los adultos nos rehusamos a decirlas; pero nos encantan que nos las digan…  a poco no.
 
TLELUZ
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Perdón

  1. martha leticia dijo:

    O sea que pretendes con esto, aportar algo? ayudame por favor a entender que es lo que tratas de hacer con esto, solo es un monton de comentarios sin sentido alguno, lo mas importante que estas haciendo es dar informacion a desconocidos que no sabes si son buenas personas o son gente mala que quiere algo de ti. La lietratura "ligera" es la version comica, populachera y simplota de la vida de un monton de gente que no tiene voz ni voto en este mundo y podras decir "yo represento a esa minoria" pues aunque la representes hay que ser un poco inteligentes y es que ese tipo de gente no tiene metas y en caso de que las tenga no las alcanzara, son una persona, muy directa, sincera y hasta podria dcir que elitista, es solo un comentario, tomalo en cuenta.

  2. Unknown dijo:

    PRIMERAMENTE KIEOR DECIRTE KE ERES UNA PERSONA MUY INTELIGENTE, Y FELIDADES TU ESPACIO ESTA RICO Y LLENO DE SABIDURIA Y REFLEXIONES. CUIDATE MUCHO Y SIGUE COMO HASTA AHORA . DIOS TE ACOMPANE..

  3. Pedro Arturo dijo:

    Gracias Charlotte por entrar a mi espacio. Efectivamente, es difícil saber qué busco con expresar "ese montón de comentarios sin sentido alguno". No creo que haga mal al comunicar algunas de mis vivencias por medio de un espacio al que a nadie se le obliga a leer. Con respecto a literatura "ligera" por lo menos ya puedo agradecerte que esto lo consideres literatura. En serio y con todo respeto, agradezco tu comentario y pensaré dos veces el texto antes de exponerlo a gente buena o mala, como tú lo dices…Gracias de nuevo.
     
    Tleluz

  4. Pedro Arturo dijo:

    Gracias LUNA por entrar a TLELUZ. Agradezco tu comentario y recuerda que diariamente hay textos nuevos que espero te agraden. Saludos…
     
    Tleluz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s