Fútbol y Elecciones

Ya estoy hasta la coronilla. Los medios de comunicación sirven únicamente dos comindas: Mundial y Elecciones. Claro, no los culpo, esas dos comidas $on la$ que dejan en esta temporada; pero para una persona como yo, apolítico y sin gusto para el fútbol estas fechas son un martirio. La televisión -y principalmente los dos grandes canales- se pelean el rating y jalan exclusivas explotando la imagen de los candidatos y de los jugadores para, evidentemente, tenernos frente al televisor disfrutando de esos "shows" que sólo la tele puede crear.
¿Qué va a pasar después de las elecciones? Claro, encontrar otra noticia "creada" o "engrandecida" por los mismos noticieros. Un fraude, más videos,impugnaciones, chismes baratos con el único fin de llenar ese vacío que dejarán las elecciones presidenciales.
¿Y el mundial? Bien, gracias. Por lo menos es un distractor de las masas que engrandece el orgullo de los mexicanos con su representación digna en alemania. ¿Digna? ¿Dije digna? Ha visto usted los reportajes donde aparece la afición mexicana allá en Europa luciendo unos tremendos bigotes postizos; un sombrero de metro y medio, con huaraches y con la botella de tequila? ¿Los ha visto?…En verdad cree usted que así somos los mexicanos. Por más que nos queremos quitar esa imagen que el mundo tiene de nosotros de gente floja, borracha y maltrazada, nustros paisanos se sienten orgullosos de restregarla a cuanto extranjero se encuentran…
 
Por favor señores, no tengo nada en contra de las elecciones, mucho menos del fútbol, pero habría qué analizar las "comidas" que nos sirven en televisión y reflexionar sobre la imagen de nuestro país en tierra ajena…
 
Tleluz 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s