Los Corpus

Cuerpo de Cristo (Válgame, hoy llegué religioso). Eso significa Corpus Christy o como lo conocemos más popularmente, el famoso "Corpus".
Si usted quiere ir con la familia a disfrutar de éste, recuerde están instalados a un costado de la Parroquia del Carmen (ya les hice publicidad gratis) y como siempre ofrecen un sin fin de juguetes para deleite de los más pequeños.
Tuve la oportunidad de ir con los míos hace unos días y me llené de emoción al recordar la algarabía que causaban los famosos "Corpus" cuando un servidor era adicto a "He-Man", ""Los halcones galácticos" y "José Miel", es decir, hace casi dos décadas.
Honestamente no recuerdo haber visto en los "Corpus" otra cosa que no fueran juguetes. Ver la "fayuca" era quedarse con la boca abierta ante los "transformers" y otros juguetes que difícilmente se veían en otro lugar. Los "Corpus" era como un día de reyes; pero en chiquito.
Otra delicia eran los puestos de bromas que siempre estaban atiborrados de chamacos que reían al ver todo lo que ahí había y recuerdo a un viejito bigotón, flaco y amable que año con año se instalaba en ese lugar y hacía caer a la gente en las mismas bromas que vendía.
Los ahorros se gastaban en "memines cagones" (sic) y en chicles con sabor a chile; en trucos de magia y lentes con ojos saltones que lo hacían ver a uno por demás chistoso.
Las monas de cartón eran clásicas y las "sorpresas" que eran unas bolsitas de papel con un anillo chafa adentro o una pulsera.
 
Ahora el "Corpus" ya se globalizó: venden celulares, alfarería, dulces y cuanta chuchería de pilas proveniente de China.
Si usted puede, vaya con su familia a los "Corpus" a ver lo que venden. Si me pregunta qué tienen qé ver los juguetes con una situación religiosa, le respondo que no tengo idea. Para mí los "Corpus" sigue siendo un montón de vendimias, principalmente, vendimias de juguetes…
 
Tleluz.
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s