Charlatanes

Estoy escuchando en la radio un programa sobre supuestos psíquicos, videntes y adivinos. Poniéndole atención me percato que hablan de Dios, astrología y ciencia en el mismo tema; es como un programa tutifruti disfrazado de grupo de ayuda a quien acuda a ellos. ¿Qué altruístas, no?
El conductor habla de bebedizos, pósimas, hechizos y soluciones increíbles a problemas como infidelidad, impotencia, escacés económica, desamor y otra ensarta de situaciones que pueden aquejar al ser humano y encuentran su lugar en sitios tan pésimos como ése que no es otra cosa que un circo mal montado producto de la ventaja de unos cuántos hacia la gente con más vacío existencial y menos mentalidad crítica y objetiva.
 
Fíjese usted que los países tercermundistas o en vías de desarrollo como el nuestro son donde proliferan estos estafadores, pues no se necesita ser un experto para saber que entre mayor pobreza y menor preparación, existen más posibilidades de embaucar al Pueblo. África, Brasil, Colombia, Perú, México, son países donde abundan los brujos y hechiceros y donde la comodidad económica y académica están muy por debajo de otros países del primer mundo y que no presentan tan alarmantemente  la existencia de estos charlatanes.
 
Desgraciadamente, la ciencia aún es joven y aunque ha crecido con pasos agigantados en los últimos años, aún se queda corta para dar explicación a ciertos fenómenos que han servido de pretexto para que las pseudo ciencias hagan el negocio de su vida.
Cosas tan irreales, subjetivas e increíbles como fantasmas, OVNIs, hipnotismo espontáneo, apariciones y brujería, son tan anticientíficos que no sólo debilitan esta disciplina; sino que fomentan el enriquecemiento de charlatanes como Jaime maussán, Tonny Camo, Carlos Trejo y embaucadores como el que en este momento estoy escuchando en la radio…
 
¿Cuánto cobra un "brujo" por un tratamiento para "quitar la sal"? (mejor deberían quitar el azúcar, digo, para ayudar a los diabéticos). ¿Cuántas sesiones de cuatrocientos pesos necesita una persona para mejorar sus relaciones con el ser amado? ¿seis sesiones?. Si fuera así, estaríamos hablando de 400 * 6 = 2,400. Especulando que esta cantidad se pague en un mes y que a lo largo de esos treinta días tengan veinticinco clientes, hablamos de 2,400 * 25 = 60,000… ¡¡¡Sesenta mil pesos al mes!!! Eso sin contar las chácharas que ellos mismos venden: talismanes, pósimas, lociones y perfumes que al igual que los circos, venden al final de la función…
 
Hay muchas cosas más que comentar en este tema. Lo dejamos para otro día. Opine amigo lector; le recomiendo entre más seguido a este espacio porque diariamente hay temas nuevos. Además, los textos aquí expuestos son legítimos de un servidor, es decir, no son "copiados y pegados" de ningún lado…
 
Ahhh, se me olvidaba. Regáleme sus comentarios…
 
Tleluz
 
  
Esta entrada fue publicada en Una al día, qué alegría.... Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s