“¿Dónde jugarán los niños?”

Me enojo bastante con Leo porque se la pasa viendo la tele y jugando Play Station. A veces lo levanto de su cama y le digo que se ponga a hacer su tarea; que nos ayude al quehacer o que se ponga a "descolar hormigas"…
 
Le digo que un niño de su edad debería pensar en andar corriendo, haciendo travesuras o desarmando algún juguete. Él se queda callado y baja la cabeza.
 
Hoy en la tarde fuimos a comer con mamá. Encargamos una rica pizza (muy cara por cierto: $170 por una del tamaño de un plato grande, no es posible) y disfrutamos del momento. Leo no paraba de hacer enojar a su hermanito. Los dos gritaban y daban vueltas a la mesa mientras yo trataba de escuchar lo que mamá decía. Fastidiado, le grité a Leo que se callara, que no podíamos escuchar lo que platicábamos. Después, se salió a la calle y comenzó a jugar con un balón desinflado. El pequeño Dany lo siguió y los dos comenzaron a correr como locos mientras mi esposa se asomaba constantemente para vigilar que nada les pasara. Al pasar la tercera camioneta por enfrente de la casa, Paty le gritó a Leo que se metiera, que era muy peligroso andar jugando entre los carros. Tristemente obedeció. Otra vez adentro, empezó a jugar y otra vez lo callamos.
 
Recuerdo cuando ahí mismo, en esa misma calle, a esa misma hora y posiblemente también con un balón desinflado, hace veinte años yo también jugué en total libertad. Con la diferencia de que la calle no estaba pavimentada. No había carros, ni topes. No había peligro.
Si usted amigo que me lee, tiene más de veinte años, recordará lo bonito que se jugaba en las calles sin pavimentar. Entraba uno a su casa todo mugroso y enlodado y en tiempos de lluvias se ponía mejor. Antes no había Play Station, ni internet, ni celulares ni nada por el estilo. No existían los DVD´s ni tanta chuchería rejija de la modernidad…¡¡¡Y nos divertíamos mejor que los niños de hoy!!!
Ahora si un niño quiere jugar, tiene que ir a una cancha, al parque o a la Unidad Deportiva para descargar sus energías.
¿Qué pasará en unos años más? ¿Cómo jugarán? O como diría Fer, vocalista de Maná "¿Dónde jugarán los niños?"
 
Saludos Leo.
 
Tleluz
  
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “¿Dónde jugarán los niños?”

  1. Unknown dijo:

    mi amor. a mi tambienm me preocupa que sera del futuro de nuestros niños y me enternece ver tu forma de pensar y las reflexiones que haces sobre nuestros niños, creo que en ocasiones me paso de preocupona, y me cuesata mucho dejar volar a nuestros pequeñinea, pero es que veo tanto peligro a su alrededor y los veo a ellos tan indefensos que me muero de pensar q

  2. Unknown dijo:

    s pueda pasar, te amo.

  3. Pedro Arturo dijo:

    Gracias "Amor mío" por entrar a Contra sentido. Créeme que me da gusto saber que leíste la ensarta de situaciones que escribo y me siento satisfecho de que te hayan gustado.
    Te quiero mucho, igaul a Leo, igual al pequeño Dany…
    Besos…
     

Responder

