Las tres comadres chimoleras

Hoy es viernes. Pasado mañana se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, las elecciones "grandes", las "meras meras" o como diría Beto el boticario "se acerca la hora chingûengûenchona"…
Ayer, platicando con la familia, me preguntaban por quién iba yo a votar. Por MIEDO a ser criticado, me encogí de hombros. Después dije que posiblemente por Patricia Mercado.
-¿Vas a tirar tu voto a la basura? -Me preguntaron en tono sarcástico.
-No sé ni me importa -Argumenté mostrando despreocupación-  yo sigo la recomendación del IFE: voto por quien considero más conveniente; por quien presenta mejor propuesta; por quien ganó mi simpatía o simplemente porque considero la mejor opción.
-Pero le estás restando votos a otros partidos que podrían ganar con tu voto…
-Eso a mí no me importa; la esencia de la democracia es poder votar por quien uno quiere y no entrar en los juegos de estrategia…
-Pero ¿por qué no votas por Calderón, López Obrador o Madrazo?
-Pues porque es más fácil creer en Carlos Trejo que en ellos…¿Cómo es posible que yo vaya a votar por unos tipos que se la pasan tratando al pueblo como estúpido? ¿Cómo voy a creer que la mejor opción sea uno de la tercia de "comadres chimoleras" que se verían mejor fregando ropa en los lavaderos de la azotea?
-¿Y crees que "La Patricia" sí va a ser buena presidenta?…
-Pues mira -dije no queriendo profundizar en la triste plática- lo único que estoy haciendo es votar por la opción que me parece más cuerda, honesta, coherente y verdadera. Yo no podría decir si ese partido también termina siendo una "fichita"…Además -seguí diciendo-, no va a ganar la presidencia; ojalá el partido mantenga su registro y pueda evolucionar más…
Además, -continué ya sintiéndome en ambiente- no votaría por Madrazo ni a "Madrazo"; ese wey tiene cara de asesino, es el reflejo del viejo PRI: represor, corrupto y déspota. Que les pregunten cómo les fue a los del TUCOM, ese wey se abre paso a consta de lo que sea.
Por López Obrador, tampoco…Se me hace un tipo populista que se aprovecha de la ignorancia de la gente para lograr sus objetivos. Además el PRD nunca me ha inspirado confianza. Me pueden decir misa; pero creo han demostrado ser una bola de violentos, intolerantes y revoltosos.
Felipe Calderón tampoco me da confianza. Si me aseguraran que va a gobernar como Fox, sí votaría por él; pero creo que es otro oportunista que sólo busca el bien personal (y familiar). No creo que un delicadito ricachón quiera hacer algo por la raza.
 
A esas alturas, todos me observaban detenidamente. Ya para finalizar, los observé también y frente a ellos extendí la mano diciendo "la alternativa, está en tus manos"…
 
Tleluz (El político)
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las tres comadres chimoleras

  1. patricia maria dijo:

    de cuando aca tan apasionado por la politica chiquillo, me preocupas he
     

Responder

