La cultura Dark

(Antes que todo, quiero aclarar que con lo expuesto en esta ocasíon, no pretendo ofender o menospreciar a nadie. Mi intención pura y auténtica es hacer una apreciación desde MI PERSONAL PUNTO DE VISTA sobre la muy sonada cultura Dark que cada vez gana más adeptos).
 
Hace unos días me invitaron a pertenecer a un grupo de MSN (cuyo nombre omito por seguridad del mismo) y me agregué con toda la intención de aportar algunas cosillas y tener el privilegio de conocer a nueva gente con diferentes opiniones…
Le comento que fui prácticamente de los primeros en recibir la invitación, así que, ni tardo ni perezoso, me la pasé medio domingo "recomendando" libros y páginas en la sección de Libros muy Recomendados.
Pues bien, desde ese día -hace más de mes y medio- nadie ha "aportado" algo más en esa sección, a diferencia de las discuciones que ahí se cocinan y que están a la orden del día. Muy tarde me di cuenta que aquél era un grupo de DARK´S y que lo único que hacía yo ahí dentro era estorbar.
Como quiera que sea, aprendí -más o menos- cómo se comunican; qué piensan y qué quieren y, lamentablemente, el saberlo me hace admirarlos menos que antes de conocerlos.
 
El dark es -repito, no se ofendan- una persona que no se siente parte de su sociedad. Es un ser pretendiendo ser auténtico en sus convicciones sin darse cuenta que lo único que hace es aislarse más de la sociedad que tarde o temprano va a necesitar. El Dark se "disfraza" para -según yo- intimidar.
Sin embargo he conocido gente que simpatiza con esa cultura y créanme o no, son excelentes personas. Pero tienen una peculiaridad invariable: tienen una doble vida que me es difícil comprender. En el día son unos mansos corderitos, cabizbajos y hasta cariñosos y entrada la noche se transforman en seres vampirezcos, como sacados de una película de terror o provenientes de la fiesta de hallowen de noviembre.
 
Cabe aquí la mención al movimiento hippie iniciado a principios de los 50´s en varias partes del mundo cuya intención era rebelarse contra las normas establecidas en esos años: capitalismo absoluto, el dinero como fuente de placer -y poder- y los problemas bélicos que aún no terminaban del todo. Los hippies, greñudos liberales y pacíficos, pregonaban una filosofía muy particular: "Mientas que el mundo se hace pelotas, nosotros vivimos la vida a nuestro antojo".
 
¿No cree que es similar a la filosofía dark? Aún así, existeuna diferencia interesante: Los hippies SIEMPRE eran hippies y los dark´s, sólo de noche o cuando hay una tocada de rock.
 
Pero en ambos casos hay una coincidencia que tristemente tengo que mencionar: tanto los dark´s como los hippies ven al toro desde la barrera, lo critican se aislan, sin la mínima intención de cambiarlo. Esto es, si están en desacuerdo con su sociedad ¿Por qué no hacen algo para cambiarla?…
 
Creo que la peor manera de rebelarse contra algo es haciendo nada.
 
Tleluz
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

