Jaime Maussan

 
Mi estimado Oswaldo, te agradezco el interés por tu mención de "desenmascarar" a las psedociencias. Este no es un espacio que concretamente se dedique a eso; pero ahí te va un texto muy interesante para reflexionar sobre el personaje que me mencionas: Jaime Maussan.
 
Texto de la página www.tumbaburros.com (que por cierto, menciono como página muy recomendada).
 
 
Jaime Maussan

Es cierto. Aceptémoslo, Jaime Maussan con todo y su circo que a cada rato bota la "carpa" con tanta payasada, seguirá en vigencia por mucho tiempo más, pues la gente siempre tiene necesidades básicas entre las que se cuenta el creer que no estamos solos en este universo y que por tanto hay seres superiores a nosotros. Es esta oportunidad la que Jaime aprovecha para obtener jugozas ganancias económicas. En la vendímia de sus productos están algunos que destaco a continuación:

Libros, publicaciones y colaboraciones en revistas magufas

  • Medallas con imágenes de los crop circles
  • Videos
  • Conferencias
  • Programas de TV y radio
  • Sitios en internet
  • Anuncios para celulares, Palm y PocketPC con imágenes notablemente falsas de seres extraterrestres

El problema con el que nos enfrentamos cuando hablamos de traficantes de misterios no radica aisladamente en las chapuzas que éstos fabrican para vender, sino también con la terrible desinformación e ignorancia que predominan en un país como México, donde temas como los relacionados con la ciencia, la política, el arte, etc., la falta de gusto y cultura por la buena lectura hacen que prospere tanto loquito que gusta de creer en los predicadores de la ufomancia, la paranormalmancia, etc.

A esto hay que añadir que los medios como son principalmente la radio y la TV son controlados muchas veces por personas igualmente irracionales, que poco se preocupan por el avance de un país, por generar gente pensante en lugar de generar gente potencialmente predispuesta a la credulidad con la caja idiota. Las empresas televisoras en México se han corrompido casi desde sus inicios, por la sed de ganar dinero vendiendo sensacionalismo caliente (como diría Roman Gubern).

Quizá sea hora de abrir una universidad donde se ofrezcan estas carreras como la de investigador ufólogo o de lo paranormal, hago un llamado a las autoridades científicas para que tomen cartas en el asunto.
La perspectiva incrédula y racional de Jaime Maussan
De cómo hacer negocio con chatarra, o los ovnis boludos de Maussan.
Colaboración especial por Martín Fragoso
Maussan y sus apariciones
De la ulología a la ufomancia en Chile (artículo externo en La Nave de los Locos de Sergio Sánchez)
Maussanadas (artículo externo de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa)
Maussan y el caso "más impresionante de todos los tiempos" (artículo externo en La Nave de los Locos)
JAIME MAUSSAN: ¡MARCHANDO UNA DE MARCIANOS EN EL FRIGORÍFICO! (artículo externo de El Escéptico Digital por Julio Arrieta)
Génesis, desarrollo y perfeccionamiento de un embaucador (artículo externo de El Escéptico Digital por Mauricio-José Schwarz, publicado originalmente en su weblog El retorno de los charlatanes).
La Cofradía digital (comentarios sobre Maussan), a modo de remate.
Y el imprescindible caso de John Reed (con todo y su verdadera identidad) expuesto en un artículo externo de Ufowatchdog). Un caso del que Maussan sigue sosteniendo su veracidad.
 

 

Los vigilantes seguirán observando el cielo mientras les cae caca de pajarito en la cabeza, seguirán viendo extraterrestres donde solo hay globos o estrellas (dependiendo de la hora). Los Maussanitas seguirán acudiendo a recibir la palabra y testimonio de fe que su profeta Maussan les otorga en conferencias cuya entrada cuesta $150.00 MN MEX, y aquí, seguiremos insistiendo en que este espectáculo deplora completamente el intelecto.

¿Sectarismo en los grupos de Maussan? Sólo dénle un vistazo a Los Vigilantes y a sus seguidores Los Maussanitas …

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s