No le voy a hablar de política…

 
 Pues no. No le voy a hablar de elecciones -bendito Dios-; no voy a decir lo que seguramente ya ha escuchado usted hasta el hartazgo en los diferentes medios de comunicación. En vez de escribir sobre política -que no me queda, por cierto- le voy a hablar de películas. ¡¡¡Así es!!!…del ese séptimo arte del cual me siento aficionado.
En esta ocasión le recomiendo cinco de varias que me han gustado. Si usted me quiere recomendar alguna, sea bienvenida. Empecemos:
 
5.- "El Camino hacia el Dorado"
Excelente película de dibujos animados donde narra las peripecias de dos amigos Españoles que llegan a América en hépoca de la Conquista y son confundidos con dioses prehispánicos. El "Dorado" Es una ciudad mítica donde, según la tradición oral, todo estaba construido de oro.
 
4.- "Mentiroso, mentiroso"
Una magestuosa interpretación sobre un abogado al que se le imposibilita mentir por 24 horas. Una película para no parar de reir viendo las mil caras del maestro gesticulador Jim Carrey que además de ello, nos regala una importante reflexión sobre la comunicación y convivencia entre padres e hijos.
 
3.- "Las locuras del Emperador"
Otra película de dibujos animados a la cual no se le dio mucha difusión. Un emperador irreverente, egoísta y excesivamente vanidoso, se ve envuelto en un misterioso hechizo donde es convertido en llama y tiene que pedir ayuda a un pobre y noble campesino. Excelente manejo de los valores.
 
2.- "La ley de Herodes"
Película mexicana ganadora de diversos premios donde nos describen el México de mediados del siglo pasado. Un panorama más amplio, cruel y verdadero de cómo se cocina la pólítica y se sazona la corrupción. Véala, no se va a arrepentir.
 
1.- "La vida es bella"
Extraordinaria. Magna. Exquisita. Magestuosa. Ingeniosa… Perfecta.
En plena Guerra Mundial, un padre y su hijo son llevados a un campo de concentración y el el papá le "disfraza" el sufrimiento a su pequeño con un manejo de la realidad nunca antes visto. Si quiere reir, reflexionar, llorar y ADORAR esa película, véala, no se arrepentirá.
 
El Pilón: Ya que hablamos de los campos de concentración, déjeme recomendarle otra magestuosa película:
 
"El pianista"
Basada en una historia real que nos cuenta el sufrimiento de un pianista en plena Segunda Guerra Mundial y que nos hace sentir en carne propia el infierno de los pocos sobrevivientes…
 
Ahora le toca a usted, amigo lector. Recomiéndeme algo para rentar el fin de semana y pasàrmela echadote frente al televisor comiendo palomitas…
 
Tleluz
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s