La Panza es Primero…

En ContraSentido hemos hablado de política, deportes, libros, televisíon y hasta charlatanería. Hoy quiero hacer una recomendación estrictamente personal. quiero decirle a usted, que seguramente al igual que la mitad de la población sufre de sobrepeso, como puede hacerle para sentirse y verse mejor.
 
Antes que todo, quiero aclarar que no tengo idea de asuntos nutricionales; esto es algo tan simple que agragarle o quitarle sería sólo caer en la trampa de las dietas y créame que si hay algo que odio, son las llamadas "traspasadas" alimenticias y las consecuencias emocionales que esto trae.
 
También quiero decirle que no soy precisamente "gordito" o con problemas existenciales por la falta de un físico perfecto. Lo que pasa es que mi estómago es un poco delicado y prácticamente toda la vida ando sufriendo de molestias y pesadez estomacal; por lo cual, me decidí a hacer lo que usted va a leer y le comento que bajé cerca de ocho kilos en dos meses, y como dicen los comerciales de televisión "sin ambres, sin aparatos, ni pastillitas milagrosas"…
 
Pues bien, lo que necesita es, primero, reflexionar sobre todo lo que se lleva a la boca y darse cuenta si la energía que usted gasta en el día corresponde a lo que come, es decir, una persona que come hamburguesas, pizza, refresco y chuchería y media, no puede pasarse la vida viendo la televisión todo el día sin tener actividad física.
En segundo lugar elimine de su existencia los siguientes alimentos: tortilla, pan, refresco.
La tortilla y el pan son harinas que te dificultan una rápida digestión. El refresco es, permítame decirlo, un veneno para el organismo; daña desde los dientes hasta la flora intestinal. Nada de tortilla, nada de pan, nada de refresco. Memorícelo: nada de tortilla, nada de pan, nada de refresco.
 
Bájele a la cena, regularmente forzamos a nuestro organismo a trabajar en exceso mientras dormimos; despertamos con un mal sabor de boca y con una pesadez que se refleja en las mañanas en que amanecemos hasta de malas…
 
Otra situación de suma importancia es la de no comer absolutamente nada en el transcurso entre comidas -bueno, se vale algo de fruta-. Esto hace que nuestro estómago se acostumbre a trabajar cuando sea necesario.
 
Y ya para concluir, coma muchas manzanas -recuerdo a mi niño Leo que me decía de broma "Perdo Manzanero" porque me veía con manzana en mano- esto le permite apaciguar la posible hambre y tener algo en la panza para que se diviertan los jugos gástricos…
 
Eso es todo: nada de tortilla, pan y refresco, cenar menos, nada entre comidas y éntrele a las manzanas…
 
De todos modos, consulte a su méndigo, digo, a su médico…
Le aseguro de tres a cinco kilos menos al mes…
 
Tleluz…el gordo 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Panza es Primero…

  1. Mari dijo:

    Buena dieta, pero, nada de tortilla, pan o refresco? Oye, nos morimos de hambre he he he….Bueno pero no tendras algo por ahi que ENGORDE….mira que yo me la paso comiendo tortilla, pan y demas y sigo igual de flaca…Hay unas personas que se quejan de ser gorditas/os y otras que nos quejamos de ser flacas….hay AYUDA para nosotras??? he he

  2. Pedro Arturo dijo:

    Gracias de nueva cuenta, Maria, por entrar a ContraSentido. Veo que ya eres de mi "clientela" y agradezco infinitamente tu preferencia. Con respecto a tu propuesta de exponer un tema relacionado a cómo aumentar peso, te confiezo no estoy enterado; pero me comprometo a investigar algo y presentalo aquí próximamente…
     
    Tleluz

Responder

