El dormimundo

Cuando supimos que el maestro Lépiz nos daría la siguiente clase, se escuchó un murmullo compartido en todo el salón. Sabíamos perfectamente que las clases de ese maestro no eran atractivas ni de forma ni de fondo, esto es, no tenían ni un contenido útil, ni las hacía atractivas… Como sea, se presentó puntual en nuestro salón en esa segunda ocasión que nos impartía clases, por eso ya lo conocíamos.
 
El pronóstico se convirtió en realidad: el profesor Lépiz llegó con su voz tan pasiva y ceremoniosa  -por no ser despectivo y decir que con su voz aburrida- y nos impartió la clase durante seis horas. Seis horas de vostezos. seis horas de desesperación. seis horas de aburrimiento.
No hubo práctica; hubo lectura de los contenidos de los textos. La escaza participación de nuestra parte, se limitó a realizar exposiciones pobres e irrelevantes y cuando salimos de la sesión, todos estábamos de malas y con dolor de cabeza.
 
No entiendo a los maestros. Si en la licenciatura en pedagogía deben "inspirarnos" a caminar por el ejemplo de los maestros ¿Cómo quieren que con profesores así creamos en los principios de nuestra institución?
Estamos en nuevos tiempos; ya se ha dicho hasta el cansancio sobre la importancia de la motivación en la educación. Es bien sabido que un alumno interesado en clase, es un alumno que logra desarrollar mayor conocimiento. Entonces ¿Por qué no demostrar interés en la preparación de la clase con la intención de hacer la llamativa, motivante y dinámica?
 
Todos recordamos a profesores que prácticamente nos dormían con su voz y el contenido de la clase. de la misma manera, recordamos a aquéllos cuyas capacidades iban más allá de los libros. el aula se convertía en un taller donde se daba el aprendizaje y los minutos pasaban volando entre las actividades…
 
En fín. Así estamos todavía en nuestro México. Con sindicatos, directivos y veteranos que seguirán haciendo lo que hasta hoy han hecho: entorpecer el desarrollo educativo perfilando sus objetivos a necesidades particulares…
 
Tleluz
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s