Manzanero, Fato y Arjona…

Antes que todo, quiero pedir una discupa por romper la secuencia de ContraSentido, al no agragar un texto diario en estos últimos días. Por causas ajenas a un servidor, el MSN Space estuvo ausente en este lapso de tiempo y me fue imposible agragar "blogs".
 
Hoy quiero hablarle de música. Así es, Baco visitó mi cerebro y sensibilizó mis sentidos resaltando algunas canciones que, en mi punto de vista, valen la pena escuchar…
 
A muchas personas no le agrada la tesitura de voz de Armando Manzanero; admito que el Maestro no tiene esa voz melodiosa, tersa y suave; pero cuando lo escuche con el magno acompañamiento del piano de Bebbu silvetti (Q.E.P.D.), me quedé extasiado. Hay una canción que en lo particular me pareció buenísima: "Quién da un peso por mis sueños", es una súper rola que canta a dueto con otro Maestro, Alex Lora. ¿Se puede imaginar? ¡¡¡Alejanro Lora, Armando Manzanero y Bebbu Silvetti!!!
 
Otra rola mágnima que le recomiendo en exceso es "Mi agenda", de Enrique guzmán, no el Enrique sesentero que estuvo como crítico en Desafío de Estrellas, no. Hablo de un cantautor mexicano mejor conocido como Fato. Él interpreta una trova contemporánea sensacional que, con un acompañamiento acústico, hace vibrar los sentidos.
 
Ya que hablamos de trova, quiero hablarle de Ricardo Arjona. Para exponer las canciones que me agradan de este guatemalteco, necesitaría mucho espacio y todo un día de análisis en sus canciones. Pero quiero decirle que una de sus mejores rolas es "Animal Nocturno".
 
Pero bueno, sólo esas tres canciones quiero recomendarle por ahora. Sé que en gustos se rompen géneros y usted podá pensar que tengo un espantoso gusto musical. Respeto su punto de vista. Las canciones que me gustan, simple y sencillamente, son aquellas que DICEN ALGO. Canciones que HABLAN, CUENTAN, INVITAN Y HACEN REFLEXIONAR en un contexto poético y bellamente musicalizado…
Ahora, amigo lector, le pido a usted de favor me recomiende algunas canciones…
 
Tleluz
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Manzanero, Fato y Arjona…

  1. MARTIN ADRIAN dijo:

    Hola que tal. En uno de tantos momensots de ocio por azar entré a tu página, así que primeramente quiero felicitarte por tu manera de escribir, realmente me gustó mucho, porque además escribes cosas inteligentes no sólo blasfemas, así que leí cada blog escrito, lo único que le hace falta a tu espacio son algunas fotografías. Sin más por el momento me despido diciendote que es grato encontrar un espacio como el tuyo, espero tu visita por el mío, y si se puede, dejar algún comentario, hasta pronto.

  2. Pedro Arturo dijo:

    Hola Adrián. Gracias por entrara a ContraSentido. Me satisface mucho saber que te agrada la redacción de un servidor y me sorprende de sobremanera saber que leíste cada bolg aquí expuesto. con respecto a tu propuesta de agregar fotografías, te comento que cuando me inicié en este espacio, comencé a moverle sin ton ni son, por lo que eliminé irremediablemente la opción de imágenes y recuperarla, es imposible según indicaciones del mismo espacio.
    Gracias de nueva cuenta y ten por seguro visitaré tu espacio.
    Saludos.
    Tleluz
     

Responder

