Canalizando la energía.

Acabo de leer varios de los poemas de Adrián Medina y vinieron a mi mente varias situaciones que me dejan extraño sabor de boca. Recordé mi adolescencia y el contexto en el cual me desarrollé y no puedo asegurar si mi actitud ante la vida fue la más correcta y saludable. Me vistaron imágenes de cómo veía yo la vida y recordé los dibujos, textos y canciones que atraían mi atención.
 
Me di cuenta que desperdicié esa energía. Sí. Debí haber hecho lo que Adrián: canalizar esa energía negativa en proyectos y actividades productivas. Las grandes ideas son producto de grandes cantidades de energía, sin importar si ésta es negativa o positiva.
 
Johon Lennon tuvo una infancia relativamente infeliz. Le tocó vivir su adolescencia en un mundo con problemas bélicos; su economía nunca fue elevada; le costó tiempo, trabajo y esfuerzo llegar hasta los cuernos de la luna. ¿Pudo él guardar energía negativa?…¡¡¡Claro!!! sin embargo logró transformarla en energía positiva y creó así canciones tan bellas como el poema más perfecto; canciones adelantadas a su tiempo y fue un ícono de la cultura Hippie.
 
En psicología existe algo llamado Pulsión de vida y Pulsión de muerte. estas "pulsiones" se basan en las posibles decisiones. Es decir, que si yo tuve una infancia infeliz, una adolescencia triste y una juventud dolorosa, tengo todos los argumentos para maldecir a la vida y decidir por la puerta falsa: las drogas, el conformismo y hasta el suicidio; esta es la Pulsión de muerte. Por otro lado y con una infancia igual de lamentable, puedo decidir trabajar en  cambiar mi realidad…
 
Eso es lo que hace Adrián y es lo que me faltó hacer a mí…
 
Además de todo esto, hay algo que me llama poderosamente la atención. La posibilidad de gritarle al mundo qué está pasando con esta realidad que a veces vivimos.  Y es que a veces la sociedad nos enseña a callar. Así es, el contexto en el nos desarrollamos nos obliga a aceptar las cosas como son y no pretender cambiarlas. Pero el hacerse y hacerle preguntas a la vida es el inicio de una gran verdad. Las respuestas inician con una pregunta. Entre más preguntas halla, más respuestas se estacionan en la cochera de la razón.
 
Así que a todos los inconformes y preguntones, los invito a no opacar esa iniciativa. Les sugiero canalizar esa energía negativa y transformarla en energía positiva. Les convido mi intención de seguir trabajando con el legítimo propósito de hacer un mundo mejor…
 
Tleluz.
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Canalizando la energía.

  1. CAROLINA dijo:

    holaaaaaaaaaaa!!!! besosss

  2. Pedro Arturo dijo:

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaa, Carolinaaaaaaaaaaaaaaaa…Gracias por entrar a ContraSentido…
     
    Besooooos también para ti…
     
    Tleluuuuuuz

  3. MARTIN ADRIAN dijo:

    Hola qué tal, primeramente muchas gracias por nombrarme en este blog, creéme que estoy muy halagado por la mención, en segundo, gracias también por el comentario tan ameno que has impreso en mi espacio, estoy realmenteme sorprendio porque aquello que te sucedía de niño, es lo mismo que a mí me ocurría, ahora he comprendido ciertas cosas que en la infancia no comprendía, pero aún me quedan muchas dudas, la más grande para mí sería ¿Porqué a la gente buena nos va mal?, creo que sabes a lo que me refiero, un claro ejemplo sería Virginia Sendel, y otro, sería yo mismo. Tienes razón al hacer ese tan atinado comentario sobre lo que pienso de la vida, lo que plasmo en mis poemas, es la forma más sincera de mi pensar, ¿sabes?, creo que la vida me debe mucho, pero hay que valorar lo poco que tenemos, de ahí el subtítulo de mi espacio, Relatos de un chico triste, es mi realidad. Sin más por el momento me despido de ti, por cierto en unos pocos días voy a publicar un nuevo poema dedicado, como casi todos, a la dueña de mis lágrimas. Cuidate, saludos y bendiciones para tu familia.
     
    Tu amigo Adrián Medina
    Pd. Gracias por usar acentos jaja, mucha gente se olvidan de ellos.

Responder

