Disfrutando el trabajo

Disfrutando el trabajo

(Texto para la página web www.lapiedadradio.com)

 

Una de los comentarios más frecuentes de nuestra gente hacia nuestra labor de locutores es sobre el privilegio de trabajar en esta estación radiofónica. Me comentan que si estar escuchando música, complaciendo al auditorio y “hablando” delante de un micrófono es realmente un trabajo. Pues sí, realmente es un trabajo, un trabajo que se convierte en un gusto y me atrevería a decir que hasta en una necesidad. Digo necesidad porque cuando descubrimos la magia que encierra trabajar en una cabina, es difícil dejar de vivir de ese modo. Se hace imperante estar en contacto con la gente e invitarla a disfrutar la vida.

¿Se puede tener mayor satisfacción que disfrutar plenamente lo que se hace y todavía recibir una paga por ello?

Pero invariablemente del trabajo, oficio o función que se pueda desempeñar, considero necesario disfrutar al máximo ese tiempo invertido.

Conozco taxistas, panaderos, profesores y comerciantes que viven su trabajo y no lo sufren. Esa forma de vida se convierte en parte inherente de su existencia. Y es que el trabajo que no se disfruta, se sufre.

Recuerdo una historia que, palabras más, palabras menos, decía así:

Tres constructores trabajaban en el proyecto de un hospital, uno de ellos, sufría intensamente trabajar cargando  cemento y pegando tabiques. Él opinaba que estaba siendo explotado por su patrón y que no le gustaba su trabajo. Otro, hacía lo mismo que el anterior; pero se le veía más alegre y motivado. Al preguntarle sobre su labor, contestó que estaba trabajando para mantener a su familia. El tercero de ellos, mientras cargaba unas vigas y se secaba el sudor, cantando una alegre canción, dijo que no estaba trabajando, que estaba ayudando a construir un hospital donde se salvarían muchas vidas, que por eso lo hacía con gusto.

Y usted, amigo…¿Disfruta su trabajo…o lo sufre?

 Tleluz

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s