Los desmadrosos

Buen título para este blog: Los desmadrosos. Así se les conoce a un grupito de chicos de segundo año de secundaria donde tengo a bien trabajar. Pues bien, quiero platicar sobre el tremendo gusto por parte de ellos cuando recibieron una estupenda noticia.
 
Desde días antes, la profesora de Geografía me había comentado sobre su intención de organizar un concurso entre todos alumnos de secundaria. Se trataba de una dinámica muy interesante donde por equipos tendrían que "montar" un estante exhibiendo un estado de la República Mexicana. Confiezo que cuando me lo dijo, dudé un poco de la motivación de los chicos para realizar el trabajo. En total -y por obvias razones- se hicieron treinta y dos equipos.
Lamentablemente, el día que se hizo tal exhibición no pude asistir a la escuela por otros compromisos. Pero el lunes, cuando llegué después de que ellos iban a entrar de refrigerio y estando ya todos formados, miraba gustoso cómo le "exigían" a la cordinadora que dijera quiénes habían ganado. Ella, micrófono en mano, les dijo que en efecto, daría los resultados finales.
Se respiraba un ambiente de tensión absoluta en la cancha donde estaban todos mordiéndose las uñas. El grupito de los "intelectuales" se notaba despreocupado pues, seguramente, sentían el triunfo suyo. Sin embargo, cuando la coordinadora dijo que el tercer lugar les correspondía a ellos, hubo muecas de insatisfacción. El segundo lugar, lo obtuvieron unas alumnas de tercero y, finalmente, el codiciado primer lugar, hizo que la admiración de todos se centrara en aquellos que estaban etiquetados como alumnos que nunca ganarían un concurso, así es, el primer lugar lo habían ganado "los desmadrosos".  
El grito de estos chicos se ha de haber escuchado a varias calles, se abrazaron gustosamente y no paraban de saltar y hacerles caras a los que se habían quedado sin ganar. Luego, recibieron su diploma y entraron gustosos al salón.
 
Me queda una clara reflexión: cuando los alumnos logran ORGANIZARSE y enfrentar un reto con plena convicción, no importa que sean "los intelectuales" o "los desmadrosos"…Todos pueden ganar.
 
Felicidades Guillermo, Ángel, Arturo y Adrián…
 
Tleluz 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los desmadrosos

  1. patricia maria dijo:

     NO es de sorprenderse este tipo de cosas, por que si nos ponemos a reflexionar y a hacer un analisis de nuestros compañeros de clases, son precisamente ellos "los desmadrosos" a los que después vemos como profesionistas, empresarios o comerciantes exitosos, se preguntara uno ¿por que? Creo que quiza es esa misma inquietud y ganas de darse reconocer lo que los hace sobresalir en la vida. O que, acaso no eras tu de los que formaban parte de ese grupito de "los desmadrosos".

  2. Pedro Arturo dijo:

    Gracias Paty por tu mensajes -aunque no debería ser agradecimiento que ventiles mis "desmadres, jeje- Así es, fíjate que me sentí identificado con este asunto, tal vez por ello me atreví a escribirlo sintiéndome contento con ello. "Vale más la imaginación que la inteligencia" -A. Einstein 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s