Inspiración…

Estoy contento. En el curso de titulación de mi licenciatura. está asesorándonos un extraordinario profesor que me deja boquiabierto cada que imparte su materia. Tiene la magia necesaria para tenernos cautivos y el conocimiento para resolver las dudas que nos aquejan. En resumen, creo que tenemos a uno de los mejores maestros del propio IMCED.
 
Desde hace algún tiempo, en una de las materias leí una frase que se me hizo importante y considero se acomoda perfectamente a esta situación: "El maestro, además de pararse frente al grupo y dar explicaciones y razones, debe INSPIRAR"…
 
Ese INSPIRAR, es lo que hace mi profesor. Cuando uno lo ve como un auténtico líder haciendo lo posible para cobijarnos con el contenido de la materia, llega a mí una vocecilla que me dice lo que pocas veces he aceptado y con unas cuantas personas: "Yo quiero ser como él"…
 
En este curso de titulación llegó de traje y corbata; se veía bien, importante, se veía como se debía ver.
Sus ojos se desorbitaban cada que le daba exagerada entonación a las frases y en algún momento pensé que uno de sus ojos saldría disparado y nos caería a alguno de nosotros que estábamos sentados. Se reía de ves en cuando. Su risa era contagiosa. Era un hombre sin edad, realmente su edad no importaba; se notaba en su cara que era un hombre de trabajo; casi pude adivinar que había tenido un pasado difícil. Su tez morena contrastaba con los mechones de canas que le iban bien con el traje.
 
Conocía perfectamente la materia. No se le escapaba nada. Desde el primer día estructuró de la clase lo que muchos profesores tardaban semanas.
 
Su energía y vitalidad se respiran en el salón. Es como un contagio colectivo de motivacón y cordialidad.
Mi profesor se llama Alfredo y es masón.
 
Tleluz…
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inspiración…

  1. patricia maria dijo:

    Tu también eres un maestroique inspira a tus alumnos, y lo digo por que he visto la forma en que te miran , la forma en que te escuchan cuando estas hablando, quiza solo te faltan las canas y los años, pero vas por muy buen camino. Te admiro y T:Q:M: 

Responder

