Paty…

Quiero mucho a mi esposa. Se preguntará usted por qué no había escrito sobre ella en estos blogs que día a día se hacen más: no sé.
Pero hoy quiero dedicarle este espacio a ella, mi mujer, mi esposa, mi Paty…
Hace unos días llegué de trabajar el domingo a medio día y cuando abrí la puerta vi con gusto la imagen de familia que siempre he querido ver. Los niños corrían de un lugar a otro y cuando me vieron se lanzaron a mis brazos saludándome de beso; se notaba que andaban contentos y sin preocupaciones, Leo andaba despeinado y el pequeño Dany sólo traía su calzoncito blanco. Ambos estaban descalzos. De la recámara salió mi esposa, en las misma situación, despeinada y en ropa de dormir. Con una bata guinda y con sus pies desnudos. A pesar de ser ya las once de la mañana me gustó mucho aquella escena. No pensará usted, amigo lector, que me gusta ver a mi familia desaliñados y recién despiertos; pero créame usted que aquella imagen no se limitaba a lo que ya traté de describir: aquello era la meterialización de un buen día. De un domingo familiar y tranquilizante; de una familia que vive en una casa de infonavit, donde los padres se esfuerzan por los hijos, mientras éstos juegan, viven y son felices. Así vi a mi familia.
Sé que se necesita mucha sensibilidad para encontrar algo más alla de un domingo en la mañana; pero yo lo encontré.
 
Mi esposa me saludó con una sonrisa y se dirigió a la cocina para hacerme de almorzar. Yo me senté en un sillón y me apropié -egoísta-, de todo aquello. Vi a mi esposa frente a la estufa cocinarme unos huevos revueltos y noté que tenía una belleza especial: su pelo nada arreglado, su bata guinda cayendo en total libertad por su cuerpo y el color de su piel, me hicieron quererla más ese día. Pensar que antes de que yo llegara atendió -aunque la palabra correcta sería soportó- a los niños en esa mañana he hizo el quehacer de la casa, le daba una apariencia diferente. Realmente se veía muy guapa. Quise abrazarla, besarla y decirle cúanto la quería; apenas iba a hacerlo cuando me dijo que tomara un vaso para servirme leche.
 
Mi esposa es extremadamente inteligente. La admiro mucho. Todo esto combinado con una capacidad de amar asombrosa; una esposa que ama a su esposo y protege a sus hijos…
 
Los huevos revueltos estaban delicioso…
 
Tleluz.
 
 
.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Paty…

  1. patricia maria dijo:

    Yo también te amo con todas mis fuerzas y estoy muy orgullosa y contenta con mi familia, ademas de que disfruto infinitamente cuando te veo jugar con Dani a hacerle cosquillas o con Leo a hacerse un Sinedin Sidan. Y aunque vivamos en una casa de Infonavit para mi es un Hogar, ese hogar que desde niña ansie tener. Gracias pòr tanto amor, gracias por ser y estar.
    P.D. No me balconees diciendo que los domingos me levanto tan tarde.

  2. omar dijo:

    peter, de verdad que me hiciste vibrar con este gran comentario o sentir que escribiste. te felicito eso habla bien de ti.
    sabes? dicen que uno esta a gusto hasta que experimenta en cabeza propia y yo en lo personal creo que no en todos los casos es asi,creo que este comentario o experiencia que escribes nos ensenas mucho mucho.

  3. Pedro Arturo dijo:

    Gracias Omar por tu cometario. No te has casado porque nos has querido, mi estimado, porque sé que las chamacas se derriten como queso asadero por ti, he?…
     
    Tleluz

  4. Pedro Arturo dijo:

    Gracias Paty. Te aseguro ya no ventilar tus cosas, como por ejemplo, no diré que te gusta dormir hasta muy noche, ni que bailas imitando a Gloria Trevi, ni que te encanta mascar hielo…
     
    Te quiero mucho.
     
    Tleluz

Responder

