La Televisión, sus logos y eslogan…

Hablemos de algo que usualmente pasamos por alto; pero es parte importante de la identidad de cada canal: los logotipos y eslogans.

Bien, pues a mi punto de vista, cuáles son los que cumplen cabalmente su cometido y cuales dan pena ajena.

Los mejores:
5.- Infinito "Abre tu mente"
Recuerdo que hace unos años, a pesar de que el logotipo seguía siendo el mismo, es eslogan era "La señal del nuevo milenio"…
Definitivamente, el que ahora usan dice mucho más. Buen logotipo y eslogan.

4.- Canal Once "Televisión que inspira".
Genial, un logo de lo más sencillo, sin muchos colores ni imágenes en movimiento; se identifica a leguas y su eslogan refleja la programación que ahí se puede encontrar.

3.- Video Rola "Música para tus ojos" (Guadalajara)
Guau, además de su logotipo, viera usted sus cortinillas, rompecortes y promocionales. Su eslogan es de lo mejor, felicidades a Video Rola.

2.- Mtv (sin eslogan)
Su logotipo lo seguimos viendo actual, a pesar de tener prácticamente toda su vida siendo el mismo. Mtv, tiene la magia de ir siempre a la delantera y en su logotipo, también lo hace demostrándonos cómo es posible permaneces siempre fresco con un logo "viejo".

1.- Discovery Channel
Otro canal al que ni falta le hace es eslogan. Una estupenda composición de imágenes, su tipo de letra, sus colores, ese "mundito" girando y girando…!Guau!, el mejor.

Los peores:

5.- Ritmoson Latino (sin eslogan)
Mmm…no me convence, esa "R" no se ve equilibrada se nota medio vac{io, la letra de abajo de la "R" se ve muy poco; el tipo de letra no me parece adecuado.

4.- 4tv "Canal de la Ciudad"
El eslogan se ve más que el logotipo. Son varios colores que confunden la vista. Las letras de "TV" están demaciado pequeñas. No me gusta.

3.- Azteca 13 "Imagen de nuestro México"
Creo que llevo años observando ese logotipo sin saber a ciencia cierta qué rayos es. Sus colores no me gustan tanto, se ve plano, sin chiste. El eslogan, pues…no es tan malo; pero creo que la segunda televisora de nuestro país debe buscar la excelencia.

2.- Unicable (no recuerdo eslogan)
Pésima distrubución de elementos en su logotipo. ¿Qué diablos significa una línea atravezando una "U" y una "C" y un globo en medio de la "C"?…Muy malo

1.- VH1 (Sólo por)(¿?)
Lo siento, a pesar de su extraordinaria programación, no le hallo pies ni cabeza a su logotipo. Sé que este canal está adelantado a nuestro tiempo; pero no lo considero suficiente para darnos una imagen tan mala. ¡Qué irónica situación! Mientras que Mtv -del mismo consorcio- tiene uno de los mejores logos, VH1 carece de gracia.

Tleluz.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s