Dani

 
 
El más pequeños de mis niños -recuerde que son dos- se llama Juan Daniel, le decimos Dani y es un niño del cual tengo mucho qué platicarle.
 
Dani tiene cierto déficit de atención; a pesar de tener seis años habla sólo algunas palabras y su estatura es de un niño de tres. Sin ambargo, Dani es un niño sensacional: es la personificación del cariño y ama profundamente a su hermano y padres. Tiene un maravilloso gusto musical, así como una tremenda habilidad para botar el balón (recalco esto porque un niño de su edad no domina el balón tan fácilmente).
 
 
Mi esposa se ha encargado de llevarlo con uno y otro médico especialista. Los diagnósticos son variados; sin embargo, la mayoría de ellos dicen que no es nada grave, que neurológicamente está bien y que con el tiempo se disminuirán sus limitantes. En efecto, hemos observado como en algunas situaciones, Dani actúa de manera distinta, eso nos alegra el alma.
 
A veces me desespero con él. Quiero verlo actuando como Leo, su hermano mayor, quien desde temprana edad demostró tener una estupenda motricidad y un aventajado dominio lingüístico. Lo admito, en ocasiones me desespero. Más porque le encanta hacernos desatinar; se ríe insesantemente cuando sabe que está haciendo una travesura y conoce magistralmente nuestros límites. Es muy inteligente.
 
A veces quisiera entrar a su cabeza y saber qué está pensando. Ponerme sus ojos y ver el mundo como él lo hace. En ocasiones, lo veo fijamente a los ojos y percibo todo un mundo tras ellos. Su mirada es inigualable; su sonrisa en encantadora y su piel es tan perfecta.
Me gusta mucho jugar con él; lo tomo entre mis manos y le hago muchas cosquillas, él se ríe como loco mientras trata de escaparse de mis "garras". Después de que lo suelto, adolorido y aún riendo, me pide "más, más, más" y yo le sigo haciendo cosquillas.
 
Se la lleva bien con Leo, a veces lo hace enojar; pero su hermano mayor ha demostrado tener un cariño extraordinario por su hermanito, ya que lo protege con responsabilidad y compromiso.
Su mamá -mi esposa, pues- lo cuida como a sus ojos. Lo quiere como uno de sus mejores tesoros y procura darle la educación que en la escuela le dan en menor dosis. Si no fuera por ella, creo que Dani sería infeliz. Su madre le da la alegría y el afecto que tanto necesita. Gran parte de su mundo es su mamá.
Dani es un dardo de luz, una risa entre la ceremoniosidad de la vida, un Rock & Roll en plena misa; una chispa de alegría en nuestras vidas.
 
Tleluz
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Dani

  1. Keren dijo:

    tu hijo es marabilloso, felicidades por el y tambien por las 2000 visitas

  2. Keren dijo:

    felicidades

  3. Pedro Arturo dijo:

    Gracias Karen por reportarte y dejar tu huella en este espacio. Espero no se la primera y ùltima vez que me lles…
     
    Saludos.
     
    Tleluz 

  4. dulce maria dijo:

    hOla prOff piter..!
    qOomO ezta.. ezperO qe increiblemente genial.!! buenOo sOlO qeria kOmentarle ke su kOza ezta..(rayOz..nOc qOmO decirle) puez ez mui tierna…en mi vida habia ezcuchadOo hablar asi a una persOna adulta..i puez muchO menOs imaginarme a ud. jOojOo…y sabe..? la netha me hizOo iOrar.!! aah nO me critike..!jajaja me da pena.! perO ya fuera de brOma…ke tiernOo.!! creOo k sip…!!dany ez una kOsita hermOsa.! joOjOo..aunke leOo.!! zea mi nOviOo.!! jOo..brOma.!*brOma.!* buenOo…bye*bye* ze kuida.!!  LoO QIERoO EN EXCESoO..!
     
    d&d
    4eva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s