“…Y volvieron a encenderse las estrellas”

 
 
Estoy leyendo más reciente libro de Juan Sánches Andraka "…Y volvieron a encenderse las estrellas" y estoy maravillado.
 
Quiero comentarle, amigo lector, que me sorprendí bastante cuando supe de la existencia de esa obra de este magnífico escritor guerrerense. Usted está de testigo que admiro profundamente la mágica redacción que este señor nos ofrece; pero en este libro, Sánchez Andraka, se voló la barda: Su propuesta narrativa se maneja en dos polos muy distantes, la política y el amor.
 
Descubrimos un libro lleno de amor, cariño y admiración. Su protagonista, nos lleva de la mano por lugares rurales de exquisita belleza; su eterno amor, María, hace nacer en el protagonista sentimientos únicos que todos experimentamos en la niñez; pero por otro lado, es una obra informativa donde quedan impresos los principales sucesos acontecidos en nuestro país en la década de los ochentas: la toma de poseción de Salinas de Gortari, la pugna de Cuauhtémoc Cárdenas por el poder, los moviminetos sociales de aquella década, entre otras más situaciones.
 
No he terminado de leerlo; pero estoy extasiado. Del mismo autor, recomiendo "Un mexicano más", "Los domados", "Debe amanecer", "Allá en el río", "A pesar de todo" y "…Y volvieron a encenderse las estrellas". Me falta por leer "Zitlala" y "Ahora que me acuerdo"…
 
Tleluz
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “…Y volvieron a encenderse las estrellas”

  1. YURITZI dijo:

    Primero que nada, he de presentarme.  Mi nombre es Yuritzi, también soy  "dizque profesora".
    Me atrevo a escribirle porque me resulta un verdadero deleite leer su blog.  Llevo más de tres horas tratando de encontrar alguien que use su espacio para verdaderamente contribuir a la información CONSENTIDO a partir de externar sus vivencias-creencias usando los medios tecnológicos y creo prudente manifestarle que en su espacio encuentro un motivo de lectura "re-creativa".
    También he leído alguno de los libros de Sánchez Andraka, en especial el de "Un mexicano más" me lo leí en una tarde y por su formato sencillo pero a la vez ameno y divertido promueve la reflexión de los sistemas político-educativo de este país.   Me gustaría que próximamente continue detallando acerca de algunos libros de este y otros autores.  Considéreme lectora asidua de este espacio.
    ¡Saludos!

  2. Hebe dijo:

    Siiii, Juan Sánchez Andraka, escribe genial, yo apenas leí Un mexicano más y fue tan… ¡tan real! me encantó, y la mejor parte es que es mexicano *.*
    Que padre espacio también me gustó la entrda qeu está despues de ésta, muy buena ^^, y bueno nada más vi esat entrada y quise comentar, así que me voy, seguiré leyendo las otras entradas
    ¡¡Eso es todo!!
    adiooos ^^

  3. Lic. Inocente dijo:

    me gusta mucho el manejo de la narrativa de este autor, comparto tu opinion y tu criterio, quisiera saber donde conseguiste el libro me hace falta leerlo y el de alla en zitlala, me parece que asi se llama espero me puedas decir donde conseguirlos. gracias te recomiendo mucho el libro alla en el rio del mismo autor.

  4. Yadira Magdalena dijo:

    BUENO, QUIERO DECIRLES QUE HE LEIDO ESTE HERMOSO LIBRO Y QUEDE ENCANTADA; YA HE LEIDO MAS LIBROS DEL SEÑOR JUAN SANCHEZ ANDRAKA, PERO ESTE, AL TERMINAR DE LEERLO SE MEZCLARON MUCHOS SENTIMIENTOS; LLORE, PERO NO SUPE SI DE DOLOR, OALEGRIA; CRESO QUE FUE POR QUE ME SENTI MUY LIGADA AL PERSONAJE QUE ES MARIA; PERO MAS CON EL CHICO QUE EN VERDAD JAMAS VI SU NOMBRE; SI FUE REAL; ME HACE PENSAR EN QUE TODO TIENE UNA SOLUCION Y EL AMOR TRIUNFA SIEMPRE ANTE TODO, LO PROMORDIAL ES AMAR LA TIERRA DONDE NACISTE Y LLEVAR EN ALTO EL NOMBRE DE TU ESTADO, TU COMUNIDAD O TU PAIS; ASI, CON TODOS LOS VALORES QUE NOS INCULCAN, EL AMOR, EL SENTIDO DE LA PERTENENCIA NOS LLEVARA A EL BUEN GOBIERNO: LA BUENA ELECCIONMIL FELICITACIONES AL AUTOR; YA QUE EL TIENE UN ALMA HERMOSA, TAL COMO SU PERSONAJE DON JUAN; AMANTE DEL ARTE, LA POLITICA Y LAS LETRAS…

  5. Reminton dijo:

    HOLA BUENAS NOCHES, QUIERO EXTERNAR UNA FELICITACIÓN A TAN GRAN ESCRITOR, EL SR. SÁNCHEZ ANDRAKA.HACE POCO VIAJE DESDE LA CIUDAD DE TOLUCA HASTA EL BELLO POBLADO DE COLOTLIPA, EN DONDE SE ENCUENTRAN LAS HERMOSISIMAS GRUTAS DE JUXTLAHUACA, LAS CUALES DAN ESE TOQUE MÁGICO A SU NOVELA "HAYA EN EL RIO". FUE EN LA TIERRA DE ESTE ARTISTA DE LA LITERATURA EN DONDE PUDE ADQUIRIR ESTA BELLISIMA NOVELA "Y VOLVIERON A ENCENDERSE LAS ESTRELLAS". BUSQUE EN VARIAS LIBRERIAS DEL DISTRITO FEDERAL Y DE TOLUCA, Y EN NINGUNA LA CONOCEN. ADQUIRIRLA EN CHILPANCINGO FUE MUY IMPORTANTE PARA MI, YA QUE LAS OBRAS DE ESTE ESCRITOR OCUPAN UN LUGAR ESPECIAL EN MI PEQUEÑA BIBLIOTECA.EN CADA UNA DE SUS NOVELAS, HE REIDO, LLORADO YVIVIDO JUNTO CON LOS PERSONAJES ESAS MAGNIFICAS HISTORIAS Y AVENTURAS.MI SUEÑO ES PODER CONOCER EN PERSONA A "DON JUAN" COMO SE HACE LLAMAR EN SU ULTIMA NOVELA. PORVAFOR SI ALGUIEN CONOCE LA FORMA DE PODER CONTACTARLO, SE LOS AGRADCERÉ MUCHO. MIE CORREO ES elreminton_conacir@hotmail.com

  6. saul dijo:

    me gustaria obtener mas informacion de este extrapordinario autor de la literatura contemporanea agradeceria sus informaciones a mi correo electronico , principalmente donde puedo ver su pelicula un mexicano mas.

Responder

